Ya tengo mi dominio, ¿ahora qué?

A menudo los usuarios se hacen esta pregunta: bien, ya tengo mi nombre de dominio, ¿ahora qué sigue? Aquí te decimos los siguientes pasos.

Si ya adquiriste un nombre de dominio, para tener una página web sólo te hace falta contratar un espacio web, un hospedaje web.

Al contratar un hospedaje web considera aspectos como: qué tipo de página tendrás, si requiero cuentas de correo, si tengo un panel de control, si voy a requerir base de datos, y qué tipo de plataforma de programación utilizaré para mi sitio.

Si tu sitio está hecho de sólo html, entonces no tendrás ningún problema si lo hospedas en cualquier plataforma. Sin embargo, si utilizas dotnet para crear tu sitio, entonces estarás utilizando asp.net y la plataforma que requieres usar es Windows, con IIS como servidor web.

Si utilizas PHP, por ejemplo, WordPress, entonces lo recomendable es que contrates un hospedaje con plataforma Linux que te dará un excelente servicio, con servidor web Apache.

Toma en cuenta también aspectos como la cantidad de visitantes posibles de tu sitio, así como la cantidad de información que colocaras. De eso dependerá el ancho de banda y la cantidad de espacio en disco duro que requieras.

Entonces, la respuesta a tu pregunta ¿ahora qué? es: contrata una cuenta de hospedaje web, y entre el dominio y el hospedaje ya en comunicación, podrás mostrar tu sitio web al mundo.

Consulta nuestros planes de hospedaje web.

 

Share This