Directorio tmp de Joomla!
¿Para qué sirve, puedo borrar su contenido?
Definitivamente puedes borrar los archivos contenidos en el directorio tmp y es altamente recomendable que lo hagas y lo mantengas vacío. Sólo debes conservar el archivo index.html allí, para prevenir un posible listado de los archivos de este directorio.
El directorio temporal tmp es utilizado por Joomla! y sus extensiones cuando se realizan instalaciones de software o cuando el sistema requiere manejar archivos temporales y los almacena allí. A menudo, los archivos se van amontonando en el directorio tmp. A primera vista pareciera ser sólo un asunto de espacio de disco duro desperdiciado, pero hay un riesgo aún mayor.
Por lo general los archivos contenidos en tmp son archivos de extensiones anteriores instaladas en tu sitio y pueden contener agujeros de seguridad y código inseguro. Incluso puedes tener allí archivos php ejecutables, o puedes tener almacenada información sensible que ponga en riesgo tu sitio.
Aunque tu configuración de seguridad y configuración de servidor estén bien realizadas, la mejor práctica es eliminar estos archivos del directorio tmp y mantener tu sitio limpio. La recomendación es que esta limpieza la hagas periódicamente.
Debes tomar en cuenta que el proceso de instalación de componentes, plugins, módulos, etc, en Joomla!, no siempre elimina la información utilizada desde este directorio. La mayoría de veces lo hará. Sin embargo, si utilizas el instalador de Joomla, la mayoría de veces dependerá de la forma en que el desarrollador haya escrito las instrucciones de instalación.
Como se mencionó arriba, lo único que debe estar allí es el archivo index.html. Una manera de incrementar la seguridad en este directorio es colocar un archivo .htaccess para prevenir acceso desde la web a esta carpeta.